Bienvenido a la Secundaria y Preparatoria Iberoamericana

Nuestra Historia

En 1956 el Nuevo Laredo City College fue fundada como escuela de Inglés por el Prof. Rosendo Martínez Cruz. Posteriormente se creó La Secundaria y Preparatoria Iberoamericana, Institución hermana del Nuevo Laredo City College. A mediados de los años 80s el Cp. Carlos Gerardo Martínez Gómez se integró a la institución. Junto con su hermana la Sr. Kelly Martínez se inició una etapa de crecimiento de la institución logrando así una diversificación en la educación media superior.

La Secundaria y Preparatoria Iberoamericana tiene como principio fundamental, el formar seres humanos íntegros, a través de la educación total que les permita desarrollarse de una manera equilibrada y armoniosa, en los diferentes aspectos de sus vidas, con la finalidad de que el educando se concientice de su propia existencia y de su compromiso con la familia, la sociedad, su patria y el mundo entero.

Nuestra Misión

Formar seres humanos con conocimientos, destrezas y valores que les permitan realizarse en forma íntegra, auténtica y con espíritu triunfador, mediante una educación bilingüe y vanguardista de reconocida calidad académica, que fomente en ellos el compromiso de servir con responsabilidad, honestidad, disciplina y ética, en beneficio de la sociedad.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa académicamente consolidada y de clase mundial, con formación humanista, que sea reconocida por la calidad, liderazgo, excelencia y profesionalismo de todos sus integrantes, y por mantener una infraestructura de vanguardia.

Nuestros Valores

Impulsamos a cada uno de nuestros alumnos IBERO a sobresalir positivamente, destacando sus actitudes, aptitudes, habilidades y liderazgo para realizarse como personas profesionales y de éxito. Siendo alumno bilingüe y certificado por el British council, Universidad de Oxford con opción a la certificación en TOEFL ITP.  Nuestro objetivo es cada uno de nuestros alumnos sean lideres que se distingan a donde quiera que vayan, logrando cada una de sus metas con éxito, manifestando su vocación de una manera positiva, proactiva y responsable para el bien de la humanidad.